Taller de técnicas complementarias para la danza

¿CUAL ES EL PLAN DE TRABAJO EN EL TALLER?


  Líneas de Proyección.
Dosificación y proyección de la energía plástica, en esta fase obtendremos el conocimiento de los puntos de proyección que tiene el cuerpo, para utilizar estos puntos concretos en el desarrollo de los movimientos, el conocimiento de estos puntos diseñados para armonizar la estética en la plastica, obteniendo con ellos, una mayor conjunción del movimiento armónico, los ejercicios están basados siempre en todos aquellos conjuntos que individualmente cada uno tiene, incorporándolos de forma personal al trabajo posterior que tengamos que realizar en futuras coreografías.

 Armonía de Brazos.
La aplicación de nuevos conceptos, permite enriquecer el movimiento expresivo, la variedad de aplicaciones nos permite realizar la interpretación de nuevas formas, los ejercicios dan la oportunidad de fusionar diálogos en danza, convertir un verso en movimiento, obtener la coherencia oculta y concreta de sus movimientos, etc. etc.

 Confección de Pasos.
La búsqueda rítmica en la percusión y confección del zapateado, será elaborada a través de la línea matemática, donde su valor será multiplicado por una variedad de posibilidades infinitas, dándonos la posibilidad de elegir con un criterio propio, consiguiendo personalizar nuestra forma de hacer, la musicalidad en la percusión será una de las posibilidades para elegir y desarrollarla.

 Estructura del Espacio.
El concepto del espacio igualmente necesita tener un apoyo para realizarlo, con este sistema de estudio, tendremos un condicionante, este nos permite enriquecer y desarrollar el desplazamiento en el espacio escénico, dando mayor sentido y equilibrio.