Biografía de Candy Roman

Candy Román nace en Madrid en el seno de una familia de gran tradición flamenca.  Comienza su carrera como profesional en los Tablaos madrileños, Torres Bermejas, Arco de Cuchilleros, Zambra, etc.
Forma parte en las Compañías de Manuela Vargas, Antonio Gades y Ballet Nacional de España, donde complementa su formación en Baile Clásico Español y Folklore.



Realiza su primera incursión en el Teatro Experimental como bailaor y actor bajo la dirección de Luis Balaguer  en  ”Los Tarantos” , con Mario Maya en  “Ay”, de Juan de Loxa. Colabora  en la creación del Ballet Español de Madrid (GIAD).

Como Bailaor de Carácter interpreta con Antonio Gades, los personajes del  (“Marido” en su obra “Carmen”,  “Espectro” en el “Amor Brujo”, “Comendador” en “Fuenteovejuna” y “el Chulo”  en la película “Fuego”, dirigida por Carlos Saura), con El Ballet Nacional de España, dirigido por Jose Antonio, interpreta el “Picao” en “Los Tarantos” y el “Comendador” en “Don Juan”, con el ”Homenaje a Antonia Mercé”,  dirigido por Mariemma, interpreta el papel de “Mesonero” en el “Ballet de Triana” y de “Espectro” en la “Danza del Terror”.

En “El Cachorro” de Salvador Távora comparte pintura y danza en el papel del “pintor”. Interpreta el “Zorongo” en El Musical Flamenco “Los Tarantos” de Emilio Hernández y junto a Miguel Ángel Berna, interpreta al “padre” en el espectáculo “Amares”.
Escenográfo y Figurinista en el Ballet Nacional y Ballet Español de Madrid GIAD. Imparte Talleres de Flamenco, coreografía la obra “Aquí estoy” para El Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. En la actualidad prepara dos nuevos proyectos, donde aúna  pintura,  danza y  palabra, en un solo monologo. “Fandango para una mariposa blanca” y “El color del flamenco”.